Medio Ambiente

Medio Ambiente

El Medio ambiente es nuestra preocupación, por eso, en POLÍMEROS IMPRESOS SRL / S. R. L., nos ocupamos activamente del uso responsable de los recursos ambientales.

Gracias a una industria que pone foco en la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, los envases plásticos y las bolsas de polietileno, en particular, han evolucionado de manera favorable.

A su vez, esas mismas bolsas de polietileno pueden transformarse mediante procesos industriales de muy bajo costo e impacto ambiental en caños, bancos de plaza, ladrillos o juguetes, entre otros.

3 R Reducir, Reutilizar, Reciclar

REDUCIR

Desde el punto de vista industrial: Gracias a la constante evolución de la tecnología pueden hacerse bolsas más finas y de mayor resistencia, reduciendo así el uso de materia prima

Desde el punto de vista del consumidor: Es importante utilizar solo las bolsas necesarias, no usar de más y llenarlas completamente antes de escoger otra.

REUTILIZAR

Hay muchísimas maneras de reutilizar las bolsas de polietileno. Algunas de las opciones incluyen elementos de guardado y protección, bolsas para freezer y bolsas de residuos Asimismo, cabe mencionar la importancia de la separación domiciliaria de residuos, que trae aparejados grandes beneficios medio ambientales y económicos.

RECICLAR

El 100 % de las bolsas se reciclan y se convierten otra vez / de nuevo en bolsas o en otros productos, como ser bancos para plazas o escuelas, caños, ladrillos, juguetes o bidones, entre otros.

El reciclado es un proceso industrial muy simple y de bajo costo. Al reciclarlo, evitamos usar uno nuevo, de forma tal que se reduce un 89 % de la energía utilizada para volver a fabricarlo de cero.

Para tener en cuenta:

Las llamadas ecobolsas de friselina representan, en su producción, mayores emisiones de gases con efecto invernadero, mayor consumo de energía y agua dulce, mayor generación de residuos sólidos urbanosy menor reciclado. Incluso,  si los usuarios no las lavan como corresponde, constituyen un riesgo mayor a la salud pública por contaminación bacteriana.

Las bolsas de papel requieren, para su producción, un 40 % más de energía que las de polietileno en su fabricación, generan un 80 % más residuos sólidos, producen un 70 % más de emisiones atmosféricas y liberan hasta un 94 % más de efluentes líquidos.

POLÍMEROS IMPRESOS SRLcumple con las reglamentaciones locales:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Somos fabricantes autorizados por el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) de la Provincia de Buenos Aires, según la ley 13868, con el número de registro 22 Por ende, estamos habilitados para ser proveedores de cualquier tipo de bolsas de polietileno en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por ser estas biodegradables.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES: Las bolsas camisetas verdes y negras que fabricamos de polietileno de 50 micrones están autorizadas a ser entregadas en la línea de caja por supermercados y autoservicios de C.A.B.A. / Los supermercados y autoservicios de C.A.B.A están autorizados a entregar, en línea de caja, nuestras bolsas camisetas verdes y negras de polietileno de 50 micrones.